Interesa-T

Te tenemos al día :)

Leer más...

Esta noticia aparecida recientemente en el diario El País nos ofrece una serie de datos relacionados con muertes no naturales.

 

Leer más...

2,4 millones de personas padecen depresión mayor en España. El 83% se declara feliz, mientras que un 75% reconoce experimentar descensos anímicos muy a menudo, según un estudio de Feebbo. Datos del INE señalan al suicidio como la primera causa de muerte no natural en España.

Leer más...

La OMS alerta del abuso de antidepresivos en menores. Lo primero es una evaluación para llegar a un diagnóstico veraz y no confundirlo con tristeza.

 

Leer más...

Una presentación-artículo cercano y didáctico sobre la depresión, creado por Margarita Gili.  

 

Leer más...

Publicado en la revista científica ANALES DEL SISTEMA SANITARIO DE NAVARRA

Autores: G. Lahera, N. Andrade-González, V. Gasull, J. R. Pagés-Lluyot y M. Roca 

  

Leer más...

La Junta de Andalucía, junto con un grupo de profesionales expert@s, ha confeccionado una serie de guías que se pueden descargar. El primer grupo es para prevenir y aliviar los síntomas de la ansiedad, y el segundo grupo para ayudar a resolver la depresión.

Autora: JUNTA DE ANDALUCÍA 

 

Leer más...

Metanálisis de la Eficacia de la Psicoterapia y la Farmacoterapia en la Depresión Infanto-juvenil

 

 

 

Leer más...

Os compartimos el enlace al podcast de la entrevista a José Ramón Pagés el pasado 4-10-2019 del Foro Nacional de Pacientes en CAPITAL RADIO

Como siempre, seguimos al pie del cañón, trabajando para concienciar, visibilizar y sensibilizar.

Leer más...

Este pasado 3 de octubre, Día Europeo de la Depresión, José Ramón Pagés, nuestro coordinador nacional, fue entrevistado por Eva Martínez para el programa "Más de Uno TOLEDO" de ONDA CERO de Paula Fernández, para hablar sobre la depresión.

Seguimos concienciando. Seguimos visibilizando. Seguimos divulgando. Entre todxs. ¡Gracias, ONDA CERO!

Equipo ANAED (08-10-2019)

Leer más...

https://www.youtube.com/watch?v=Zq6TiPfcpTE&t=38s

Lo hemos creado pensando en tant@s adolescentes y jóvenes que lo pasan mal y necesitan ayuda. Cuanto más consigamos difundirlo, a más personas que lo necesitan llegará. Salvemos vidas, todas son valiosas merecen la penaCOMPARTE, gracias!

 

Leer más...