Interesa-T

Te tenemos al día :)

Esta noticia aparecida recientemente en el diario El País nos ofrece una serie de datos relacionados con muertes no naturales.

2,4 millones de personas padecen depresión mayor en España. El 83% se declara feliz, mientras que un 75% reconoce experimentar descensos anímicos muy a menudo, según un estudio de Feebbo. Datos del INE señalan al suicidio como la primera causa de muerte no natural en España.

La OMS alerta del abuso de antidepresivos en menores. Lo primero es una evaluación para llegar a un diagnóstico veraz y no confundirlo con tristeza.

Una presentación-artículo cercano y didáctico sobre la depresión, creado por Margarita Gili.

Publicado en la revista científica ANALES DEL SISTEMA SANITARIO DE NAVARRA

Autores: G. Lahera, N. Andrade-González, V. Gasull, J. R. Pagés-Lluyot y M. Roca

La Junta de Andalucía, junto con un grupo de profesionales expert@s, ha confeccionado una serie de guías que se pueden descargar. El primer grupo es para prevenir y aliviar los síntomas de la ansiedad, y el segundo grupo para ayudar a resolver la depresión.

Autora: JUNTA DE ANDALUCÍA

Metanálisis de la Eficacia de la Psicoterapia y la Farmacoterapia en la Depresión Infanto-juvenil

Hoy nos gustaría dejar el link de una publicación de EFE: Salud en la que se habla de las connotaciones actuaes y futuras de la depresión en la población española, en la que participan Iván Eguzquiza, vocal del colegio oficial de psicólogos de Castilla-La Mancha y con José Ramón Pagés Lluyot, coordinador de la Fundación ANAED.

Equipo ANAED.

Desde la Fundación ANAED, os dejamos este vídeo en el que nuestro Coordinador Nacional, José Ramón Pagés, habla brevemente sobre la depresión.
Dicho vídeo ha sido extraído de la colaboración que hicimos con Lundbeck en la campaña "#DeLaDepresiónSeSale". Continuamos nuestro trabajo de concienciación y visibilización. Porque la depresión es una enfermedad y como tal no debe de esconderse.

Equipo ANAED.

El pasado 23-11-2019 Selva Komari y José Ramón Pagés tuvieron la oportunidad de asistir al programa Escaleras de la dependencia de Radio La Barandilla, realizando una entrevista para concienciarvisibilizar y sensibilizar sobre la depresión.

Podéis visualizarla en:

Os compartimos el enlace al podcast de la entrevista a José Ramón Pagés el pasado 4-10-2019 del Foro Nacional de Pacientes en CAPITAL RADIO

Como siempre, seguimos al pie del cañón, trabajando para concienciar, visibilizar y sensibilizar.