Con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica a la depresión, Pharma Market entrevista a José Ramón Pagés, Coordinador de la Asociación Nacional de Ayuda al Enfermo de Depresión (ANAED).

Por favor, comparte este vídeo para ayudar a comprender la depresión y ayudar en su tratamiento, hay personas que lo necesitan.

Efectivamente, han sido 308 personas menos las que decidieron quitarse la vida en 2015, lo que disminuye las cifras con respecto a 2014.
En 2014, en España, 3910 personas. En 2015, fueron víctimas un total de 3602 personas.
Es verdad que han bajado en 308, pero siguen siendo demasiadas. Alrededor de 10  personas lo hacen diariamente.

La Fundación ANAED abre centro en Granada y advierte de la necesidad de atender cuanto antes a las personas enfermas para evitar que se cronifique. La crisis ha multiplicado, también, los diagnósticos.

Un 60% de l@s pacientes con depresión tiene recaídas.
Ase se ha puesto de manifiesto en el XV Seminario de Lundbeck "La depresión en mayúsculas".

En Málaga, se producen más suicidios que en el resto de Andalucía; la mayoría son hombres de 30 a 39 años.