Fundación ANAED

Conozca nuestros orígenes.

Nuestro objetivo es ayudar.

ANAED es una Fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental el fomento, desarrollo y aplicación de medidas de ayuda al enfermo de depresión. Por tanto, dentro de la Fundación se realizan acciones para LA FORMACIÓN, LA INFORMACIÓN,EL CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN de esta enfermedad, así como se trata de incentivar todo tipo de investigación y terapias para combatirla en los pacientes y también para mitigar los daños colaterales en la familia y la sociedad.

¿De dónde venimos?

ANAED comenzó en 1994 siendo la ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA AL ENFERMO DE DEPRESIÓN (ANAED).

Esta Asociación nació con los mismos fines que la Fundación ANAED, pero debido a su entidad jurídica tenía menos posibilidades de trabajar todos los campos de la ayuda contra la enfermedad.

Esta Asociación tuvo su sede en la calle Alcalá de Madrid y un centro en Valencia, fueron miles los pacientes que pudieron beneficiarse de la ayuda de la Asociación.

En el año 2002 se constituye la Fundación ANAED, cuyos fundadores decidieron que esta nueva entidad tendría muchas más posibilidades de ayudar a los enfermos y a la sociedad, siendo un claro referente tanto en servir como punto de ayuda, así como de información para todos aquellos que tengan que ver con la depresión, tanto pacientes como cuidadores, investigadores, voluntarios y  profesionales que dedican sus esfuerzos a ello.

ANAED destaca por realizar un trabajo desinteresado y persistente ayudando a los enfermos y a sus familiares con la honestidad como base fundamental de nuestro trabajo, y donde el enfermo está por encima de cualquier interés.

Nos preocupamos por toda la red de apoyo que rodea al enfermo, otorgándole un papel protagonista a la familia o amigos, puesto que son las personas que suelen estar al lado del enfermo para ayudarle a mejorar.

¿Qué hacemos?

Nos dedicamos a muchas acciones durante el año:

• Realizar CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN de la depresión informando a la población en general (principalmente en hospitales, colegios, institutos…) mediante charlas, conferencias, cursillos, talleres, etc.

• Durante el año ORGANIZAMOS diferentes VACACIONES DE SALUD, en las que en pequeños grupos puedes disfrutar de UNAS TERAPIAS en LUGARES INOLVIDABLES. Se trata de que te cures mientras disfrutas.

• Realizamos una labor conjunta con otras asociaciones para atender trastornos asociados a la depresión en los pacientes y a sus familiares..

• Trabajamos día a día para CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD sobre la depresión y través de la divulgación de nuestra labor en medios de comunicación, entrevistas, documentales, periódicos, revistas, notas de prensa, etc.

• Organizamos reuniones de profesionales, participamos en seminarios, cursos y eventos profesionales para formarnos y formar a nuestros profesionales.

• Realizamos y publicamos artículos, noticias, blogs sobre la depresión, con el fin de informar en todo lo posible a la población en general.