Noticias generales

Se trata de 1 semana en una casa de campo en una zona privilegiada de España, en Chiclana de la Frontera, que dispone de una de las mejores playas de la Costa de la Luz.  La casa, con una capacidad máxima de 22 personas está ubicada en medio de parajes de naturaleza inolvidables, en régimen de pensión completa, con alternativas de menús sin gluten, para diabéticos o alérgicos y vegetarianos.  Habitaciones individuales para cada uno de los asistentes con todas las comodidades requeridas. Son habitaciones dobles para uso individual, con su propio cuarto de baño, calefacción y aire acondicionado.  En caso de que quieras venir con un/una acompañante puede alojarse en la misma habitación bajando mucho los costes.

Sin lugar a dudas la Gala Solidaria en favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO ( 910 380 600 ) retransmitida por las televisiones del GRUPO CADENA LOCAL, ha sido para la mayoría de las 400 personas que llenamos el teatro Infanta Isabel la mejor gala que hemos visto en muchos años.

Durante varias notas vamos a explicar lo que fue este evento donde también se entregaron por tercer año los premios TE LO MERECES a personas e instituciones que trabajan para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social, a las personas con algún tipo de diversidad o a las entidades del tercer sector.

Pero hoy vamos a dar las gracias al TEATRO INFANTA ISABEL que solidariamente cedió las instalaciones y todo el personal necesario para que este evento fuera un éxito de público y de comunicación para tantas televisiones que han retransmitido esta Gala.

Más de 15 artistas se dieron cita en esta Gala Solidaria presentada por Vicky Larraz y José Manuel Parada.

Si no estás dentro de un evento así no es posible imaginar la coordinación que se necesita para instalar las cámaras y todo el material necesario para retransmitir un acto como este, ni las llamadas para que puedan asistir los grandes artistas que hemos tenido en esta Gala Solidaria. Los iremos nombrando, pero en esta nota, la Asociación la Barandilla queremos agradecer el inmenso trabajo que ha realizado Pablo C. Díaz que desde su productora  http://www.miramivideo.com/ ha conseguido tantos apoyos y colaboración para este proyecto social que vio la luz el pasado 2 de febrero.

Pablo está en medio de la fotografía, de pie el equipo de profesionales del Hospital de Día Lajman y abajo a la derecha Amadeo Arribas, vocal de la Junta Directiva de la Asociación La Barandilla y a la izquierda un servidor.

Una parte importante de esta fiesta ha sido la entrega de los premios TE LO MERECES que este año hemos diseñado en exclusiva el trofeo que ven en la portada.

En la siguiente fotografía podemos ver a la izquierda a D.Antonio Alarcó, Senador por el Partido Popular y premiado por su trabajo en la prevención del suicidio y por la declaración institucional que el Senado de la Nación en pleno realizó el pasado 22 de  marzo en favor de las personas con problemas de salud mental y sus familias. A su lado Francisco Forte, Vicepresidente de nuestra asociación, al lado Amadeo Arribas, vocal de la Junta Directiva, y a su derecha Enrique Obrero, premiado por su trabajo como reportero de TELE 5 ciñéndose a la realidad de la noticia a retransmitir y por su buen hacer involucrándose en buscar la verdad de lo que quieren reflejar los protagonistas del reportaje. A la derecha de la fotografía, Pepe Ribagorda, director de informativos del fin de semana de TELE 5 y premiado TE LO MERECES  el año pasado por dar visibilidad a las entidades y personas del tercer sector en las noticias de fin de semana de esta cadena.

Por la izquierda D. Antonio Alarcó, Francisco Forte, Amadeo Arribas, Enrique Obrero y Pepe Ribagorda.

Ha sido un honor contar con gran parte de los premiados el año pasado en nuestra segunda edición.

Ana Lancho presidenta de la Asociación la Barandilla acompañada del diputado de la Asamblea de Madrid por CIUDADANOS Alberto Reyero, premiado el año pasado por su labor en defensa de las personas y entidades vinculadas con el mundo de las personas con discapacidad.

Sabina Camacho directora General de ASISPA, que el año pasado recibió el premio TE LO MERECES, acompaña a María Ángeles Cervel que ha recibido en nombre de la Asociación CANDELITA el reconocimiento por la labor que realizan en favor de las mujeres que están en riesgo de exclusión social y en apoyo a las que sufren violencia de género.

Tenemos muchas más noticias, pero este viernes 2 de marzo, en este mismo lugar donde nos está leyendo, vamos a seguir agradeciendo a las personas y artistas que han hecho que desde el equipo directivo de esta asociación hasta las personas que atienden nuestro TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO (escuchas), hayamos vivido una experiencia inolvidable.

Dos de las escuchas anónimas (psicólogas) que atienden gratuitamente a las personas que necesitan apoyo en aquellos momentos de su vida donde han pensado suicidarse.

Pueden ayudarnos a seguir apoyando al TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO ( 910 380 600) mandando un SMS con la palabra DONA al 27775. El coste de este SMS es de 1,45 € i.v.a incluido. Mayores de 18 años.

José Manuel Dolader

Director Asociación La Barandilla

Aproximadamente 2,4 millones de personas padecen depresión mayor en España. El 83% de los españoles se declara feliz, mientras que un 75% reconocen experimentar descensos anímicos, al menos, una vez a la semana, según revela un estudio de Feebbo, un panel de estudios de mercado online. Además, los datos del INE señalan al suicidio como la primera causa de muerte no natural en España.

El suicidio es lo que más mata entre los 35 y los 44 años
Desde el 2005, la incidencia ha crecido un 23% en hombres y un 4% en mujeres. La mortalidad infantil desciende un 48% en los últimos diez años

En esta noticia aparecida recientemente en el diario El País, nos ofrecen una serie de datos relacionados con muertes no naturales.

La OMS alerta del abuso de antidepresivos en menores. Lo primero es una evaluación para llegar a un diagnóstico veraz y no confundirlo con tristeza.

Las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística son concluyentes: 3158 personas decidieron quitarse la vida durante el año 2010.Y estos son los últimos datos, es decir, que los datos de 2011 y 2012 ni siquiera han sido publicados todavía.