ANAED en los medios

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año la Orgnización Mundial de la Salud (OMS) dedica a la depresión, Pharma Market entrevista a José Ramón Pages, coordinador de la Asociación Nacional de Ayuda al Enfermo de Depresión (ANAED).

Efectivamente, han sido 308 personas menos las que decidieron quitarse la vida en 2015 y que disminuyó las cifras de 2014.
En 2014 en España 3910 personas, en 2015 fueron víctimas un total de 3602 personas
Es verdad que han bajado en 308, pero siguen siendo demasiados. Alrededor de 10  personas lo hacen diariamente.

Por favor, comparte este vídeo para ayudar a comprender la depresión y ayudar en su tratamiento, hay personas que lo necesitan.

En la provincia se producen más suicidios que en el resto de Andalucía, la mayoría hombres de 30 a 39 años.

Un 60% de los pacientes con depresión tiene recaídas.
Ase se ha puesto de manifiesto en el XV Seminario de Lundbeck "La depresión en mayúsculas".

La Fundación Anaed abre centro en Granada y advierte de la necesidad de atender cuanto antes a los enfermos para evitar que se cronifique La crisis ha multiplicado también los diagnósticos.

«Podrían prevenirse el 70% de las muertes por depresión»
José Ramón Pagés / Coordinador nacional de la Fundación ANAED de ayuda a la depresión.