Vacaciones de Salud

Artículos de Interés

• "SABER que se PUEDE", Campaña de Prevención de Depresión y Suicidio dirigida a Adolescentes
  • Guías de AUTOAYUDA para la DEPRESIÓN y los trastornos de ANSIEDAD

Un fragmento del artículo publicado en el diario de Córdoba:

"El suicidio es un fallo de la sociedad, alguien al que no hemos podido ayudar para evitar su muerte", afirma José Ramón Pagés, coordinador general de la fundación ANAED.

La entidad es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental el fomento, desarrollo y aplicación de medidas de ayuda al enfermo de depresión. Cuenta con 56 centros en toda España, y desde hace poco más de dos meses tiene instalada una nueva oficina en Córdoba.

"Había necesidad de abrir en Córdoba, hemos recibido varias llamadas para ayudar, y ahora somos el único centro de estas características en Córdoba. Los cordobeses tienen que saber que hay que normalizar esta enfermedad, que es bueno tener a un profesional que te aconseje cuando tienes problemas", afirma el coordinador de la fundación ANAED.

"En muchos de los casos los pacientes no quieren curarse, hay miedo, hay un estigma con la enfermedad", señala Pagés. Para ser paciente de ANAED, hay que ser socio, y se paga una cuota de 30 euros mensuales, con la que los pacientes solo pagan un 25% del precio de sus secciones, que son 15 euros. "Con este precio intentamos que el tratamiento no sea un problema más para el paciente", indica Pagés.

Enlace a la noticia: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/tristeza-angustia_981291.html