Vacaciones de Salud
 

Artículos de Interés

 
  • "SABER que se PUEDE", Campaña de Prevención de Depresión y Suicidio dirigida a Adolescentes
  • Guías de AUTOAYUDA para la DEPRESIÓN y los trastornos de ANSIEDAD

 

Os dejamos un fragmento del artículo publicado en laregion.es:

La Asistencia Nacional de Ayuda al Enfermo de Depresión (ANAED) surge en 1994 por petición de un grupo de enfermos de depresión que se juntaron en busca de ayuda. Con una estructura más consolidada y profesional, se convierte en una fundación en el año 2002, con base en Cádiz. Desde entonces, han ido creando centros asociados con psicólogos especialistas en la depresión. Con 58 centros repartidos por toda España, hace dos meses que llegaron a Ourense y a otros tres puntos de Galicia: Vigo, Pontevedra y A Coruña.

¿Qué les lleva a abrir la delegación ourensana?

La demanda. Había gente que nos estaba llamando al teléfono de Madrid solicitando nuestra ayuda. Durante muchos años, hemos tenido demanda y nos cansamos de decir que no podíamos ofrecer nuestra ayuda. A consecuencia de eso, empezamos a trabajar a través de videollamadas con psiquiatras y psicólogos. El 2015 es el año de nuestra expansión y, por eso, hemos llegado a Ourense.

Una asociación sin ánimo de lucro. ¿Cómo se financia?

Recibimos donaciones de gente que ha sufrido la depresión y subvenciones en las regiones en las que ya llevamos años. También negociamos con los psiquiatras y psicólogos para que las tarifas de las consultas sean bajas. En vez de costar 60 euros, cuestan 15. Además, el socio asistencial pone el resto, con una tarifa de 30 euros, con la que tiene derecho a talleres, conferencias, libros, etc. Lo más importante es que el paciente tiene que pagar, aunque sea un precio simbólico, porque, si fuese gratuito, no se le daría el valor que realmente tiene.

Enlace a la noticia completa: http://www.laregion.es/articulo/ourense/sociedad-creamos-propicia-depresion/20150816084038561963.html