Vacaciones de Salud

Artículos de Interés

• "SABER que se PUEDE", Campaña de Prevención de Depresión y Suicidio dirigida a Adolescentes
  • Guías de AUTOAYUDA para la DEPRESIÓN y los trastornos de ANSIEDAD

Os mostramos aquí un fragmento del artículo aparecido en la web www.laopiniondemalaga.es:

La depresión se ha convertido en la tercera causa de discapacidad del mundo, una patología que afecta al 4% de la población y que va en aumento en la sociedad occidental.

De hecho, más de 6.000 malagueños padecen esta enfermedad de alta prevalencia que afecta a todos los sectores de la población. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que, en 2020, será la primera causa de discapacidad del mundo debido a su fuerte impacto a nivel individual, familiar, social y laboral.

El coordinador general de la Fundación de Ayuda a la Depresión ANAED, José Ramón Pagés, reconoce que se trata de una enfermedad que empieza a considerarse pandemia, pero recuerda que tiene salida y que hay tratamientos. Admite que los casos que más aumentan son los de causas exógenas, es decir, factores externos como un fallecimiento, un divorcio, bullying o mobbing o el desempleo. Aunque los expertos recomiendan tratarla para combatir sus síntomas –con la psicoterapia y, en algunos casos, la atención psiquiátrica– para así no desencadenar otras patologías, muchas de ellas pueden resolverse con una filosofía de vida más adecuada y con el simple acceso a recursos económicos. Tal y como recuerda Pagés, la crisis económica que este país vive desde 2007 ha ocasionado que el número de casos sea muy superior a etapas previas por el desempleo o los desahucios.

Enlace a la noticia completa: http://www.laopiniondemalaga.es/