Vacaciones de salud

Una forma diferente de curar la depresión

 

 

 

 

Desde Fundación ANAED, ofrecemos VACACIONES de SALUD un proyecto social para  personas que deseen liberarse del estrés, ansiedad y tratar la depresión junto a un grupo de profesionales como médicos, terapeutas, psicólogos, así como psiquiatras (si es necesaria  su actuación).

 

Se lleva a cabo en un ambiente rural fuera de la rutina diaria, donde la prioridad eres tú, un espacio sanador, curativo. Aunque elegimos diferentes lugares por toda España, las estamos desarrollando en Chiclana de la Frontera, en plena naturaleza en una casa de campo con 11 habitaciones dobles, aire acondicionado, jardín privado y todos los elementos que podamos necesitar para una estancia reconfortable. La duración  es de una semana completa.



¿A quién nos dirigimos?

A toda persona que padezca depresión (leve o grave), ansiedad, estrés, toda patología relacionada y a los familiares y amigos.

¿Dónde son las vacaciones?

En una casa de campo en plena naturaleza, en un ambiente puro y liberador en Chiclana de la Frontera

¿Para qué? 

La depresión es una enfermedad que puede aparecer en cualquier persona en cualquier momento de nuestra vida, por lo se pretende que se eviten actitudes o comportamientos que puedan llevar a DESARROLLARLA.

¿Cómo son las vacaciones? 

Se trata de 1 semana en una casa de campo en una zona privilegiada de España, en Chiclana de la Frontera, que dispone de una de las mejores playas de la Costa de la Luz.  La casa, con una capacidad máxima de 22 personas está ubicada en medio de parajes de naturaleza inolvidables, en régimen de pensión completa, con alternativas de menús sin gluten, para diabéticos o alérgicos y vegetarianos.  Habitaciones individuales para cada uno de los asistentes con todas las comodidades requeridas. Son habitaciones dobles para uso individual, con su propio cuarto de baño, calefacción y aire acondicionado.  En caso de que quieras venir con un/una acompañante puede alojarse en la misma habitación bajando mucho los costes.

 

¿Quiénes están?

Por otro lado, contaremos con la presencia constante de especialistas en el área de la salud mental, psicólogos y médicos-psiquiatras, quienes aplicarán espacios terapéuticos individuales y grupales durante la estancia, para aprender estrategias que nos permitirán combatir el estrés, la ansiedad y enfrentar las dificultades que nos generan tristeza.

 

¿Qué se ofrece?

Aprenderemos técnicas de relajación progresiva, solución de problemas, estrategias de afrontamiento, habilidades de comunicación e interacción social. Los acompañantes podrán participar en todo, aunque las sesiones individuales serán para conocer mejor lo que le aqueja a su amig@ o familiar y aprenderá también si así lo quiere los conocimientos para poder responder mejor ante la enfermedad y atender y acompañar a la persona afectada.

Contaremos también con espacios de esparcimiento en donde recibirás talleres para aprender a alimentarte, para que nuestro cuerpo esté mejor preparado para el buen ánimo y la buena disposición. También aprenderás a utilizar la actividad física, la relajación y la meditación como forma de activar tu cuerpo y con ellos las endorfinas, que son los neurotransmisores que necesita nuestro cerebro para sentirnos satisfechos, felices y con sensación de bienestar y placer.

Y no podríamos dejar de lado la oportunidad de dar una escapada por la zona, disfrutar de todo lo que nos ofrece  y sus paisajes, hacer senderismo, rutas a caballo o cualquier actividad que nos permita contemplar los hermosos parajes de esta Costa privilegiada. Todas las actividades que requieras podemos contratarlas para ti y serán abonadas aparte.

 

SERVICIOS QUE INCLUYE

Habitación individual con aire acondicionado y baño individual (Servicio de Limpieza diaria)

Régimen de pensión completa (desayuno, comida merienda y cena)

ACTIVIDADES:

 

  • Una sesión-revisión con el médico-psiquiatra para analizar cuerpo-mente en conjunto.
  • Dos terapias individuales con psicólogo especializado en ansiedad, estrés y depresión.
  • Dos Terapias de grupo con el resto de los componentes de las vacaciones.
  • Dos master-class de meditación.
  • Dos master-class de yoga y técnicas de relajación.
  • Una master-class de alimentación, hábitos alimentarios y componentes que nos ayudarán a mejorar el estado de ánimo.
  • Informe final de todos los especialistas para que puedas tener una valoración de tu estado en general desde todos los puntos de vista ( Informe confidencial y personal por supuesto). Eso te ayudará a tomar decisiones posteriores.
  • Paseos, senderismo, práctica de actividades al aire libre.
  • Posibilidad de contratar y disfrutar de actividades complementarias, (náuticas, equitación, tirolina, bicicleta, actividades acuáticas, playa, compras y todo lo que

puedas necesitar para disfrute complementario). Sobre éstas actividades podemos darte precios según los proveedores y se facturarían aparte.

 

PRECIOS

 

Total coste una persona tratamiento y estancia  en VACACIONES DE SALUD

775 € (IVA  incluido en el tramo que corresponde al alojamiento, en el tratamiento no se aplica).

  

Total coste dos personas

 

La persona acompañante se aloja en la misma habitación que el titular de la habitación, compartiendo la habitación de dos camas y el baño privado.

 

Precio dos personas en habitación doble pensión completa 

1.258 € (IVA  incluido en el tramo que corresponde al alojamiento, en el tratamiento no se aplica).

 

 


¡Amplía información!

Para solicitar más información tienes nuestro teléfono 911102807, además de nuestro Whatsapp 601059804 y correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con gusto responderemos a cualquier pregunta o duda.

¡Gracias!